Verbena sus propiedades medicinales

La Verbena (Verbena officinalis) es una hierba invasora característica del centro y sur de Europa, así como también en el Norte de África, Asia y América del Norte, existiendo registros de los primeros romanos antiguos que la usaban para purificar sus templos y casas, atribuyéndole propiedades protectoras ante las malas energías o negatividades.
Las propiedades medicinales de la Verbena radican en su poder calmante, utilizados por siglos para aliviar la ansiedad y el estrés, siendo indicada en medicina natural para tratar la depresión y la melancolía.
Su poder relajante es un remedio natural y eficaz para tratar uno de los padecimientos más comunes y complejos a la vez, de la vida moderna y es la migraña, cuyos efectos alteran el sistema nervioso derivando en el estrés, el insomnio y la tos nerviosa.
Además de ser un excelente tónico nervioso o sedante natural, actúa a nivel hepático por su capacidad para limpiar toxinas del cuerpo, algo que el hígado realiza constantemente, por lo cual ejerce sobre él un poder descongestivo.
Como remedio tradicional o popular la Verbena es ampliamente utilizada para las condiciones bucofaríngeas, como las caries, las encías infectadas y la amigdalitis.
Estudios científicos han definido las siguientes  propiedades medicinales de la Verbena:
  • Anti-inflamatoria: por su contenido en ß-sitosterol, ácido ursólico, ácido oleanólico, ácido 3-epiursolic, demuestra tener actividad antiinflamatoria.
  • Neuro-protectores: Estudio de los extractos acuosos de Verbena officinialis han mostrado nuevos efectos neuro protectores que apoyan su uso folclórico y un potencial efecto como agente protector frente a la pérdida neuronal característica en la enfermedad de Alzheimer.
  • Gastroprotectora: El estudio mostró extractos que exhiben la actividad antiinflamatoria y reducen el daño gástrico, así como también intervienen en la cicatrización de heridas que mejoran con prontitud.
  • Antioxidante / antifúngica: el metanol y derivados del ácido caféico han demostrado una actividad excelente como antioxidante y antifúngica (para luchar contra los hongos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s