¿Cómo surgió el día de la Madre?

…”Hay un ser que lo da todo sin esperar nada,
que aún fatigada se desvela por cuidarte,
que atesora cada minuto de tu existencia,
que comparte tus sueños y ríe con tu risa”…

Adis Hijos Madres DSC01670A

¡Un cariñoso afecto a todas las Madres del Mundo en su día! en especial a las cubanas por tanto amor, comprensión, esfuerzos, por la entrega incondicional a sus hijos; y nuestra solidaridad con otras que están en situaciones muy difíciles de supervivencia: en Asia, en el Medio Oriente, Africa y América Lanita en medio de guerras destructivas que han arrancado la vida de tantos  de sus hijos! …

Nelson Lucía DSC06699A Marilin2

El día de la Madre fue una iniciativa creada por Ann Maria Reeves Jarvis que se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas sobre los años 1865 o 1868 en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de su actualidad. Con motivo de la muerte de su madre, Ana María Reeves Jarvis, el 9 de mayo de 1905, decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades buscando apoyo en su proyecto de celebrar el “Día de la Madre”, en conmemoración de la muerte de su progenitora, el segundo domingo de Mayo.

Giselahijos DSC07465A orquídea Brazil

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la asumieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

DSC01680A DSC07463A DSC06354A
Por su parte los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre, se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los mismos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

Flores3 Flores4r Meybis2

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

20140531_164454A Abuela DSC01683A

Es el presidente Woodrow Wilson quien declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Poco a poco se fueron sumando otros países en casi todo el mundo, hasta la actualidad en que se ha convertido en una fiesta universal, por la importancia que tiene para todos homenajear a quien ¡nos da la vida, nos la provee y defiende con la suya propia! Muchas felicidades a todas las que han creado una nueva vida!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. adistorres dice:

    FELIZ DIA DE LAS MADRES A TODAS LAS DE NUESTRO MUNDO!! LAS QUE ESTAN EN GUERRA, LAS QUE TIENEN SUS VIDAS TRUNCADAS POR DESASTRES NATURALES COMO EN NEPAL. A MI MADRE Adis Linares Castillo por todo lo que me ha dedicado en su vida a ser lo que soy, a mis hijos Jordan Gonzalez y Wendy Gonzalez Torres que amo intensamente y de la que estoy muy orgullosa por los seres humanos que hoy son! A mi abuelita Isabel Castillo Linares que ya no está físicamente, pero que me entregó mucho amor y cuidados, de la que aprendí mucho y llevo siempre conmigo, su eterna sonrisa y picardía!

    Me gusta

  2. ana maria guzman dice:

    Muchas gracias linda Adis! Te deseo un hermoso dia de la madre, abrazos desde Chile.

    Le gusta a 1 persona

    1. adistorres dice:

      Gracias Ana Maria!! Un placer que llegaras hasta el blog!! Que tengas un hermoso día!! un abrazo inmenso!! Adis

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s