¡Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos!

 DSC02930A DSC02940A

¿A quién no le preocupa su salud?, y la satisfacción que nos produce al comprobar que nuestro peso corresponde al tamaño, edad y la actividad que realizamos. Desde todos los tiempos hay algo que sí incide tremendamente en su buen desarrollo en cualquier edad, y es ¡lo que comemos!        Adis Torres

DSC03108A DSC02424A

El organismo humano por lo general da señales por alguna anomalía ante diferentes estímulos que pueden resultar dañinos al mismo, y ellas son nuestras defensas (sistema inmune) que se encargan de mantener su buen funcionamiento. Lo que injerimos incide profundamente en todo el mecanismo del cuerpo humano. Si se rompe su equilibrio al aumentar el exceso del consumo de grasas saturadas, carbohidratos simples, y azúcares por encima de lo normal, hemos quebrado una riqueza con la que nacemos todos: la maravilla del buen sistema metabólico.

 DSC02463A DSC02453A

A los niños desde pequeños es importante enseñarles a comer frutas y vegetales en su dieta diaria, así se evitará el rechazo en edades más avanzadas. Importante la educación constante y el ejemplo de los padres al consumir con mayor constancia la variedad que proporciona la naturaleza  en estos nutrientes que fortalecen nuestras defensas.

DSC02460A DSC02466A

Un estudio, elaborado por miembros de la International Society for Nutritional Psychiatry Research, incide en la importancia de la medicina nutricional porque se ha demostrado que la calidad de la dieta y las deficiencias de ciertos nutrientes esenciales son determinantes básicos para la salud física y mental.
Según los autores, el cerebro humano, para lograr un funcionamiento óptimo, necesita una adecuada ingesta de nutrientes claves como: los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B (ácido fólico y vitamina B12), vitamina D y minerales como zinc, magnesio y el hierro. Una dieta equilibrada y de alta calidad como es la mediterránea, los aporta; pero en casos de deficiencias, los suplementos nutricionales son recomendables.

DSC02934A DSC02432A

¿Por qué es tan difícil bajar de peso?

Las estrategias para el descenso de peso deben considerar los mecanismos biológicos que se oponen a ello. Una publicación realizada por el Dr. Christopher N Ochneremail.  Fuente: The Lancet Diabestes & Endocrinology Volume 3, No. 4, p232–234, April 2015 DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S2213-8587(15)00009-1 Treating obesity seriously: when recommendations for lifestyle change confront biological adaptations. Nos exponen sus causas, entre las que cita:

DSC02464A DSC02479A

…”Con independencia del peso inicial, la restricción calórica desencadena varias adaptaciones biológicas diseñadas para evitar el hambre y la desnutrición. Estas adaptaciones pueden ser tan potentes como para socavar la eficacia a largo plazo de la modificación del estilo de vida en la mayoría de los individuos con obesidad, sobre todo en un ambiente que promueva el consumo excesivo de energía. La evidencia indica que la presión biológica para restaurar el peso corporal al nivel más alto sostenido se hace más fuerte a medida que aumenta la pérdida de peso. Por lo tanto, se sugiere que pocas alguna vez, realmente se recuperan de la obesidad; las personas que antes tenían obesidad, pero que son capaces de volver a alcanzar un peso corporal saludable a través de la dieta y el ejercicio, aunque todavía tienen una “obesidad en remisión” y son biológicamente muy diferentes de los individuos de la misma edad, sexo y peso corporal que nunca tuvieron obesidad”…

DSC02430A DSC02437A

Es muy importante establecer desde la infancia y acentuarlos durante la adolescencia, patrones de alimentación correctos y el estímulo al mayor consumo de frutos secos, semillas, vegetales y frutas naturales que puedan evitar trastornos de salud, todo ello unido a situaciones de estrés que desencadenan desajustes emocionales y metabólicos. Pero una condición tóxica  de encaminar la vida es también otra atenuante. Las personas que evitan la obesidad, se alimentan equilibradamente, fomentan el ejercicio físico, se interrelacionan con sus semejantes de manera cordial; fomentan sus vidas con alegría, dan amor y solidaridad a otros, la enriquecen,  y tienen mayores probabilidades de estabilizar una Mejor Calidad de Vida alejando las dolencias y enfermedades de todo tipo.

DSC02480A DSC02481A

“Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, ni muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud”. Hipócrates

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maria dice:

    Muy oportuna la informacion q aunque lo sepamos siempre es muy estimulante y agradable el recordatorio gracias adita

    Le gusta a 1 persona

    1. adistorres dice:

      Gracias a ti por llegar hasta nuestro blog! Un abrazo inmenso!!!

      Me gusta

  2. Muito oportuno. Excelente texto, amiga.
    Estou colocando em prática seus ensinamentos.
    Grato.

    Le gusta a 1 persona

    1. adistorres dice:

      Gracias querido amigo Antonio Duque Pinto! Importante es comer asiduamente e incluir en nuestro menú los vegetales y frutas naturales que nos proporcionarán una Mejor Calidad de Vida. Sus efectos se pueden apreciar en poco tiempo, en nuestra piel que se sentirá muy agradecida y en todo nuestro metabolismo. Te invito a entrar en nuestro blog y dejar tus comentarios y sugerencias que son muy apreciados! Un abrazo!! Adis

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s