¿Una correcta nutrición, para qué?

He podido comprobar una avalancha de información asequible en Internet sobre nutrición, existen miles de sitios que exponen: cómo bajar  de peso en en 1 semana, y hasta perder 25 Kg en dos meses con tabletas mágicas, qué es lo bueno y no tan bueno para nuestra la salud  referente al tema, todo tipo de fórmulas, tabletas y tratamientos agresivos para el organismo. ¿Qué quieren obtener con falsas dietas o fármacos al hacer creer a las personas que pueden llegar a ser modelos estilizados?, las ganancias en sus negocios a costa de la salud de miles. Solo un cambio de modo de vida no sedentario y una alimentación sana pueden lograrlo incrementando el consumo de: semillas, frutos secos, granos, vegetales, frutas,etc.

En mi formación como especialista y entrenadora en Nutrición, que entrelaza con otras como la Psicología por los diferentes estados por el que atraviesan las personas en estrés, o las deprimidas, ansiosas,  los que padecen esquizofrenia, los adictos a diferentes drogas desde el alcohol, o el tabaco y hasta los estupefasientes; se ha constatado que los nutrientes que consumimos pueden ser ideales aliados para mejorar estos problemas de salud o viceversa, unido a una vida activa con la práctica deportiva.

¿Y cuáles son los beneficios de una correcta nutrición?

  • Ayuda a alcanzar y mantener el peso saludable.
  • Nos aportan energía y vitalidad.
  • Refuerzan el sistema inmunológico.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Mejora los niveles de concentración y estados de ánimo.
  • Ayuda a prevenir las enfermedades cerebro vasculares.
  • Aumenta nuestra calidad de vida y nos alejan de las consultas médicas.

Si mantenemos buenos hábitos alimenticios de por vida, y se los transmitimos a nuestros hijos desde pequeños, donde estén presentes todos los nutrientes: fibras, carbohidratos (los complejos preferentemente), proteías, vitaminas, minerales, abundante agua, grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas, (evitando al máximo las saturadas) que  el ser humano requiere para su día a día según el sexo, edad, actividad física o trabajo que realice; tendrá cada persona un aliado que le aporte mejor energía y buen carácter, evitando los costos por visitas médicas causadas por complicaciones de salud.

Algunas cosas que debemos conocer cuando vamos a comprar alimentos

Saber lo que compramos, cuánto y qué le proveemos al organismo en nutrientes es de sabios, leer adecuadamente las etiquetas es esencial. En otros artículos de este blog: “Buena nutrición= Mejor calidad de vida”, “Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos”, “Mente sana en cuerpo sano” he desarrollado este aspecto que pueden consultar como recurso por algunas definiciones que no abordaré pues están ahí.

Las supuestas dietas que eliminan cualquier nutriente de los que necesitamos para cumplir el complejo esquema con el que trabaja todo el organismo humano, no son recomendables para nadie. Se debe consultar a un especialista ante una enfermedad crónica para encaminar su alimentación, los estándares que estamos exponiendo aquí son para personas sanas. No obstante hay reglas generales para todos de las que no debemos alejarnos, para tener una mejor calidad de vida, pues bien vale la pena el esfuerzo; su cerebro y todo el organismo se lo agradecerán siempre.

Nunca es tarde para mejorar nuestra nutrición!, te invito a seguirnos y lograr un cambio positivo en tu vida. En próximos artículos abordaremos con más detalles algunos aspectos importante para alimentarnos sanamente. Ante una duda o consulta lo atenderemos con gusto por nuestro e-mail: torresadis@yahoo.es o por el teléfono: +33 980389498   Adis Torres

Si te fue útil compártelo, deja tus comentarios o sugerencias  para mejorar nuestra calidad, con un like nos haces crecer! Gracias!

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. dice:

    muy buen articulo sobre lo que somos, que es lo que comemos 🙂 bellas fotos. Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. adistorres dice:

      Muchas gracias amor!! Tú me inspiras en todo esto! Seguiremos adelante con otros temas y aspectos relacionados. Un beso y un fuerte abrazo!

      Me gusta

  2. Sombra dice:

    Excelente información!!! muy útil , besos y cariños

    Le gusta a 1 persona

    1. adistorres dice:

      Muchas gracias a ti querida Sombrita por llegar hasta el blog! un honor para nosotros! seguiremos adelante! Un fuerte abrazo a los dos! los queremos mucho!!

      Me gusta

  3. Airy dice:

    Muy buenas y útiles las recomendaciones!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. adistorres dice:

      Gracias querida Airama por llegar hasta el blog y dejarnos tus impresiones! que tengas una linda y sana semana!

      Me gusta

  4. Airy dice:

    Muy interesante e instructivo…

    Le gusta a 1 persona

    1. adistorres dice:

      Muchas gracias estimada Airama! es nuestro propósito, mejorar la salud y calidad de vida de todos! Una brazo!

      Me gusta

  5. Excelentes y útiles consejos que mejoran nuestra vida! Mil gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. adistorres dice:

      Muchas gracias por llegar hasta el blog Fabiana! Hay temas variados, espero que te ayuden en todo lo que necesites, me puedes preguntar cualquier duda o señalar cualquier aspecto que no compartas o estés de acuerdo.
      Un gran abrazo!! Adis

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s